TECNOLOGÍA

Ricardo Jiménez de Rohde & Schwarz: Cerramos acuerdo con Grupo Imagen de México

Alfredo Yánez| 22 de octubre de 2018

Ricardo Jimenez Imagen TV

Luego de un trabajo arduo de varios años, el Grupo Imagen de México tomó la decisión de confiar en la propuesta tecnológica de Rohde & Schwarz. Ricardo Jiménez, VP de Rohde & Schwarz para Latinaomérica en el área broadcast, comentó que tras la aprobación de Gustavo Cruz, director Corporativo de Operaciones del Grupo Imagen, se alcanzó el acuerdo para la puesta en funcionamiento del transmisor principal para la ciudad de Tapachula.
 
“Este es el resultado de un trabajo en equipo, entre Grupo Imagen, nuestro aliado Escape Audio y Video y nosotros” dijo Jiménez, quien cerró el acuerdo en México con el ingeniero Cruz y Eduardo Hinojosa, director general de Escape Audio y Video.
 
“Es un transmisor TMU9, de 1,6 kilovatios, de alta eficiencia” refirió.
 
Por su parte, Cruz señaló que “el transmisor ya está instalado, porque estaba a préstamo. Es el primero de un nueva propuesta del grupo Imagen hacia Rohde & Schwarz, basada en la buena relación que tenemos con la oficina de Miami del fabricante y Escape”.
 
“Se trata de una prueba de la nueva tecnología de Rohde & Schwarz, que nos garantizará menores consumos, transmisión 24/7/365, con soporte local, a través de Escape Audio, y con una tecnología muy amigable, de interfaces entendibles”.

Eduardo Hinojosa se mostró complacido por “poder ser parte de esta nueva alianza”.

Diario de Hoy

miércoles, 30 de abril de 2025

Image

Paco Ramos de Netflix anunció segunda temporada de El eternauta y que seguirán apostando a la producción argentina

Image
DESTACADOS

• Carolina Leconte de Netflix: “La variedad y autenticidad define a las nuevas cuatro series mexicanas que estamos anunciando”

• Esther Agraso de Plano a Plano: "Financiación por ventanas nos permitió retener la propiedad de Innato"

• Ingresos publicitarios de YouTube en el trimestre fueron de US$8 mil 900 millones

Plataformas digitales acaparan el 36% de los estrenos de cine mexicano en 2024 según IMCINE

El mercado de Connected TV en México alcanza madurez: 65% de penetración y nuevos modelos de negocio

Hugo Ollé de True Digital Media: "La verdadera efectividad publicitaria se mide con datos reales de compra y exposición"

Image
ACTUALIDAD

• IA transforma la producción audiovisual en México con ahorros de 30% de acuerdo con AMFI

• Nuevos foros de financiación y sostenibilidad en la agenda del Clúster Audiovisual de Madrid

Farah de Calinos llega a Portugal y alcanza 84 territorios

• Telefe transmitirá el Mundial de Clubes FIFA 2025

• JMS Animation y Circular Media cierran acuerdo con Canela Media para el lanzamiento de La tienda mágica de Jenny

• Buenos Aires Film Commission lanza convocatoria para convertir obras literarias en proyectos audiovisuales

MUJER DE LA SEMANA

Natalia Scalia, general manager de Disney+

Natalia Scalia Mujer de la Semana
Image
CONTENIDOS

¿Tú crees? de TelevisaUnivision inició grabaciones de su cuarta temporada

• ViX presenta el 2 de mayo segunda temporada de Juegos interrumpidos

Olympo de Zeta Studios se estrena en Netflix el 20 de junio

Image
DESTACADOS
Image
Netflix realñizón el evento En desarrollo nuevas series, con Carolina Leconte y cuatro productores de las series anunciadas en el evento
Image
Image
YouTube Generica
Image
ACTUALIDAD
Image

La industria audiovisual mexicana experimenta una transformación tecnológica. Según datos de la Asociación Mexicana de Filmadoras Independientes (AMFI), la adopción de Inteligencia Artificial y herramientas digitales ha permitido reducir costos de producción hasta en 30%.

Image
Image
Farah Season 1 de Calinos

Calinos Entertainment, la distribuidora turca, anunció la venta del drama Farah a Portugal y a Bosnia y Herzegovina. Con estos acuerdos, la producción turca, que es una adaptación de la argentina La chica que limpia, llegó a 84 territorios.

Image
Image
Image
Image
CONTENIDOS
Image
Image

ViX anunció que la segunda temporada de Juegos interrumpidos, se estrena el 2 de mayo en su plan premium. Todos los episodios estarán disponibles en exclusiva el día del estreno en el plan premium del servicio.

Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.