TELEVISIÓN

Ricardo Morales Portillo, nuevo VP de Contenidos de Lemon Studios: Tenemos un proyecto para cada gran plataforma

24 de abril de 2022

Aliana González

Ricardo Morales Portillo Lemon

Ricardo Morales Portillo, conocido como Pato Portillo, es el nuevo VP de Contenidos de Lemon Studios. “Para mí es un reto porque Lemon es una de las casas productoras independientes más grandes de México y un referente en la industria. Lo más importante es conocer el ADN de la empresa, ser fiel a Lemon y a mí mismo, y a partir de allí, escoger qué proyectos se van a desarrollar”.

Portillo comentó que tienen una amplia gama de clientes. “De lo poco que puedo decir, es que, al menos, tenemos un proyecto para cada gran plataforma, por lo que tenemos propuestas para cada canal, lo que nos abre mucho las posibilidades de desarrollo” explicó.

Afirma que trabaja muy de la mano de Billy Rovzar. “A diario estamos hablando. La misión es escoger los contenidos queremos trabajar, revisar lo que nos llega, que es muchísimo. Me alegra mucho que haya gente que confíe y quiera trabajar con nosotros” dijo, tras destacar que les gusta mucho a Rovzar y a él trabajar de la mano con creadores.

Aseguró ser un gran defensor del melodrama. “Hablando de tendencias, aunque no es fácil predecir, apuesto por el melodrama con tintes de otros géneros (comedia, thriller, suspenso)” comentó, tras asegurar que viene también una tendencia de series documentales así como de realities.

Portillo comentó que aún no hay nada en concreto, pero pueden decir que desarrollan algunas ideas en este sentido.

Para Portillo es importante escuchar a la audiencia, saber qué quieren ver, y “salirse de la burbuja en la que se suele estar como escritores y creadores”. Le resulta útil la bigdata que procesan otras empresas, pero también, conocer de qué se habla en las redes, a propósito de contenidos.

Tiene 34 años, y es su primera experiencia como ejecutivo en una productora. “Para mi es un gran compromiso y una oportunidad que Billy, Fer y Erica hayan confiado en mí” explicó. Estudió Cine en Centro, si bien no concluyó la carrera por empezar a trabajar. También estudió un master en guion en Barcelona, España.

Con experiencia en publicidad y documentales, fue de la primera generación del diplomado El abc del showrunner, que Portillo define, “como su punto de quiebre” pues desde entonces, “todo fue escalando muy rápido”. Trabajó en Control Z, Madre solo hay dos. También trabaja, de un compromiso anterior a Lemon, con otra productora en una miniserie que pronto se estrenará en una plataforma grande.

Dice que su equipo es muy importante, en donde destaca el trabajo de Lisa Carrión, que define como “experta en estructuras” además de Raúl Ortiz y María López.