TECNOLOGÍA

Ricardo Pastrana de Perceptiva Labs: Ofrecemos mediciones de calidad de servicio bajo la percepción del espectador

28 de noviembre de 2017

Ernesto Ecarri

Ricardo Pastrana, presidente y fundador de Perceptiva Labs

Perceptiva Labs ofrece la medición, análisis y diagnóstico de la calidad de la entrega de contenido audiovisual desde el punto de vista del espectador sin importar la plataforma. Sus herramientas de sóftwer y járdwer se basan en un algoritmo desarrollado por la empresa que imita fielmente la percepción humana del contenido audiovisual.

El mexicano Ricardo Pastrana, presidente y fundador de la empresa, que viene funcionando en Francia desde hace siete años, destaca: “Cuando decimos que realmente representa lo que piensa el telespectador es porque cuando hemos comparado el análisis de la solución con verdaderos telespectadores en una sala de pruebas, utilizando métodos subjetivos formales, la correlación es muy alta”.

“Recientemente Teledifusión de Francia (TDF) nos pidió que calificáramos simultáneamente la emisión de la TDT comparada con la ADSL y fibra óptica de todos los operadores de Francia. Esto lo hicimos con nuestros dispositivos por varias horas. En paralelo, la TDF hizo una medición con el Instituto Francés de Opinión Pública encuestando a 1.500 personas sobre varios temas relacionados con la TDT y dentro de eso sobre la calidad. Las conclusiones obtenidas dieron el mismo ranking de calidad que las que dimos con nuestra solución automática”.

Con este antecedente, Perceptiva Lab lanza sus servicios en México de la mano de Aldea, empresa especializada en la entrega de contenido vía fibra óptica. “Somos agnósticos a la plataforma de difusión. Este análisis permite a nuestros clientes desde la optimización de su servicio hasta evitar la pérdida de clientes por baja calidad”.