TECNOLOGÍA

Roberto López de Viacom: Para el programa Stand up de Comedy Central apostamos por una estética de cine con Sony y Arri

24 de septiembre de 2015

López: Lo importante es contar la historia de formas distintas

Apostar por una estética más cinematográfica y con varios planos de profundidad y lumínicos, es el objetivo que el programa de Comedy Central: Stand up llevó para su segunda entrega de capítulos. Todo ello se logró gracias a la tecnología de Sony e iluminación de Arri.”Innovamos y optamos por cámaras y ópticas más apegadas al cine que a la producción de TV. Usamos F55 de Sony con ópticas de cine, que le proporcionan al programa una estética y un look diferente, pues también la iluminación cambió con una combinación de LED y tungsteno” conversó con PRODU Roberto López, supervisor de Producción de Viacom México y productor general de Stand up.Sobre los retos de hacer un programa relativamente sencillo –donde el standpero habla solo en un escenario con público en vivo- mencionó que lo importante es contar la historia de formas distintas con diferentes profundidades focales. “Tenemos grúas y tenemos cámaras de estudio, pero todo radica en la preparación, ensayo y comunicación con los standoperos y de como ellos se mueven en el escenario. Tratamos de cubrir la mayor cantidad de ángulos posibles con todas las cámaras que tenemos para que a la hora del switcheo tengamos un lenguaje más fluido” dijo.”Programas como estos son muy teatrales y para la iluminación usamos luces frías de LED, con un director de fotografía que genera más contrastes y las combinamos con luces de tungsteno que permiten una atmósfera nítida, para ello se manejaron Arri y Fluotec entre otras” describió.