TECNOLOGÍA

Rodrigo de Loredo de Arsat: Nos convertimos en un socio estratégico al suscribir acuerdo con Red Intercable

15 de septiembre de 2016

Ernesto Ecarri

Rodrigo de Loredo, presidente de Arsat

Arsat y la Red Intercable suscribieron un acuerdo por el cual la red de fibra de Arsat proveerá servicios a la Red Intercable en todo el país.

Rodrigo de Loredo, presidente de Arsat, recordó que “cuando lanzamos el Plan Federal de Internet nos propusimos como meta llevar banda ancha a más de 1.200 localidades que hoy tienen Internet de baja calidad o no tienen. En ese momento, explicamos que no íbamos a ir a las casas o las empresas, sino que íbamos a hacer acuerdos con las empresas de cable, ISPS o cooperativas que estuvieran en cada localidad, para proveerlas a un costo que les permita dar un mejor servicio. Hemos avanzado en la conexión a más de cien pueblos a nuestra fibra, desde el lanzamiento, el 17 de mayo”.

Y añadió: “Damos otro gran paso: la red de Arsat proveerá a la Red Intercable. La Red Intercable es una agrupación de cables pequeñas y medianas con presencia en 560 localidades y llegada potencial a 610.000 hogares. Al igual que otras pequeñas y medianas empresas y cooperativas, su compromiso ha llevado Internet al interior del interior, y hoy Arsat se convierte en un socio estratégico para desarrollar la banda ancha en el interior a costos accesibles”.

Bajo este esquema, desde el Gobierno argentino se plantea llevar Internet a 30% de los argentinos que viven en 70% del territorio nacional. “Esta tarea la estamos realizando a paso sostenido, es la tarea de llevar futuro a cada argentino” expresó de Loredo.