TELEVISIÓN

Roger González, productor de Génesis: Incorporar creadores de contenidos permite llegar a mayor cantidad de personas

3 de agosto de 2021

Aliana González

Roger González de Génesis

Roger González, productor ejecutivo y director de la miniserie Génesis, explicó que tras el estreno en Cinepolis Klic el 1.º de agosto, la producción de ciencia ficción se encuentra en primer lugar en la plataforma. Además de la calidad de la historia y factura, el hecho de incorporar a creadores de contenido y estrellas de TikTok como parte del talento, les permitió un alcance de más de 50 millones de seguidores, explicó.

“Había visto esta tendencia en otros países de incorporar a creadores de contenidos, con lo que se llega a mayor cantidad de personas gracias a su comunidad de seguidores. Creo que somos pioneros en juntar a un elenco muy fuerte en creadores de contenido, junto a un elenco también muy fuerte de gente de teatro. Más allá de la estrategia, también le damos una oportunidad a estos creadores de contenido a trabajar como talento en una ficción” dijo González.

Entre otros, actúan Paloma Cordero, Samantha Salgado, Cristina León, Marco Anthonio Muñoz, Iván Ortega, Eduardo Ibarra, Rodrigo Cuevas, Gisela Sehedi y estrellas de la televisión como Sofía Aragón.

La historia, producida por Tropico Group, fue escrita por Roger González y Miguel Jarillo. Narra una situación de un apocalipsis cercano, en el que un viejo visionario decide crear unas cápsulas espaciales para enviar a cinco jóvenes fuera del planeta con el propósito de preservar la vida humana fuera de ella.

González comentó que fue escrita y producida completamente en pandemia, y que, de alguna manera, refleja esa realidad. “Queríamos contar lo que pasaba en la humanidad en una historia que habla de un apocalipsis cercano” dijo, sobre la producción de siete episodios de 10 a 15 minutos cada uno, que se filmó en 22 días en Ciudad de México y Mérida.

González es actor y conductor de Venga la alegría en Azteca Uno. Con su productora Tropico Group produce contenido para YouTube y podcast.