TELEVISIÓN

Rosa Clemente de Punta Fina: Parientes a la fuerza es nuestra primera historia para Telemundo

22 de octubre de 2021

Aliana González

Rosa Clemente Punta Fina

“Con mucha alegría estrenamos nuestra primera telenovela para Telemundo” dijo Rosa Clemente, directora creativa y fundadora de Punta Fina, al comentar el inicio este martes 26 de Parientes a la fuerza, en el primetime del canal. Con idea original de Sebastián Ortega, también es la primera producción de 11:11 Films para Telemundo.

Clemente explica que el espectador puede conectar con los personajes y con la numerosa familia mexicana que se viene a vivir a Los Ángeles, a través de la comedia que se genera por el choque cultural. Indicó que este melodrama con tintes de humor permite unir a la familia frente a la pantalla. “Creemos que va a ser una novela para recordar” dijo.

Por parte de Telemundo contaron con lectores como Sergio Mendoza, Roxana Negrín y José “Pepe” Spataro. “Los tres nos ayudaron mucho a subirle al humor, a darle el sabor Telemundo, pues cada pantalla tiene una audiencia que va fielmente a verla porque la conoce”, comentó.

Es protagonizada por Guy Ecker (El Señor de los cielos, El recluso) y Bárbara de Regil (Rosario Tijeras), quien hace su debut en Telemundo. El elenco principal también incluye a Michel Duval (Señora Acero, Herederos por accidente) y a Chantal Andere (Tenías que ser tú) como antagonista; y la participación especial de Carmen Aub (El Señor de los cielos) y Lisa Owen (El Señor de los cielos).

La historia toma lugar en Los Ángeles y se centra en George Cruz (Ecker), un famoso guionista Hollywoodense de 50 años que sufre una crisis de mediana edad bajo la sombra de su único éxito, el fallecimiento de su madre y la traición de su esposa Leticia (Andere). Su frustración, soledad y sentimiento de fracaso, aunado al último deseo de su madre, lo llevan al otro lado de la frontera en México, donde conoce a Carmen Jurado (de Regil), una bella cantante mexicana que se convierte en su musa, su estrella y su gran amor.