TELEVISIÓN

Rosy Ocampo: Tenemos tiempo cambiando el papel de la mujer en la telenovela

22 de julio de 2021

Andrés Briceño Izarra

Rosy Ocampo de Televisa

Rosy Ocampo, productora ejecutiva y showrunner de Televisa, en el webinar ¡Mexicanas chingonas! Mujeres que han triunfado en la industria audiovisual, comentó que el rol de la mujer dentro de la telenovela ha cambiado en los últimos tiempos, tanto en la forma en que es representada como el que tienen las espectadoras como audiencia.

“Las novelas son un espejo de la sociedad, la audiencia se refleja y empatiza con el papel de la mujer. Cada vez hay más conciencia y la gente lo hace saber. Los personajes ya no son la misma princesa de siempre o la típica ama de casa, ahora las mujeres tienen papeles con poder, fuertes, que salen adelante. También metemos el hombre machista para hacer reflexionar a la audiencia” expresó.

La ejecutiva mencionó, igualmente, lo difícil que es para la mujer darse a respetar y tener un puesto importante en esta industria, dominada por los hombres. “Tenemos que hacer el doble de esfuerzo para que los hombres con quienes trabajamos nos crean capaces de liderar, y para llegar a los puestos que tenemos hoy en día”.

Para concluir, Ocampo dijo que a nivel personal todas las mujeres deben luchar por sus sueños y trabajar duro para lograrlos, buscar oportunidades y creer que sí pueden llegar a altos cargos como cualquier hombre, y a nivel de empresa, hay que abrir espacios para que las mujeres
vayan subiendo escalones”, pero por mero merecimiento, no por su género”. 

También destacó la importancia de la sororidad y de que las mujeres se apoyen unas a otras.

Ver PRODU Webinar