TELEVISIÓN

RTVC de Colombia firma acuerdo de colaboración con la televisión pública italiana por tres años

3 de marzo de 2022

Jaime Quintero

Alvaro García y Gherardo Amaduzzi

RTVC Sistema de Medios Públicos de Colombia y la compañía de radiodifusión pública de Italia (RAI) firmaron un Memorando de Entendimiento con el que se promueve la colaboración mutua en el sector audiovisual.
 
“Esta alianza nos abre las puertas para avanzar en asuntos clave para nosotros como sistema de medios y que queremos fortalecer. La RAI tiene mucho que enseñarnos y tenemos mucho que compartir entre los dos sistemas. Esta alianza lo que significa es tener canales efectivos de trabajo conjunto que representan un gran beneficio para nuestras audiencias en todo el país, que se informan y se entretienen a través del sistema de medios público”, aseguró Álvaro García, gerente y CEO de RTVC.
 
El convenio estará vigente por los siguientes tres años, tiempo en el que se espera fortalecer la cooperación en el área de los medios de comunicación como radio, televisión, cine e Internet; incrementar el intercambio de programas radiales y televisivos, películas y documentales; generar capacitación de profesionales e intercambiar conocimientos técnicos por medio de conferencias y talleres en el ámbito de la comunicación; así como el intercambio de experiencias a través de visitas programadas.
 
Por su parte el embajador Gherardo Amaduzzi expresó: “Agradezco a RTVC su disposición para renovar este acuerdo con la RAI – Radio Televisión Italiana. Es un acuerdo muy importante porque reitera la determinación de los dos sistemas de medios de avanzar en temas que los benefician mutuamente. La relación entre Colombia e Italia es de apoyo permanente y eso se ve reflejado en este acuerdo. Estamos felices con esta colaboración, tanto a nivel de contenidos como en la profesionalización del personal”.