TELEVISIÓN

Salma Hayek de Ventanarosa: Monarca retrata al México actual

10 de septiembre de 2019

Maye Albornoz

Conferencia Monarca

Netflix presentó en CDMX su nueva serie original mexicana producida por Ventanarosa (Pepe Tamez y Salma Hayek), Stearns Castle (Michael McDonald) y Lemon Studios (Fer y Billy Rovzar), Monarca, que estrena el 13 de septiembre en la plataforma.

Hayek estuvo presente acompañada del elenco principal: Irene Azuela, Osvaldo Benavides, Juan Manuel Bernal y Rosa María Bianchi. “Es muy satisfactorio saber que 190 países van a poder atestiguar el gran talento de estas estrellas” afirmó Hayek, quien destacó el gran momento que vive México en la industria del cine y la TV: “Compañías como Netflix están haciendo la diferencia, porque el mercado empieza a ser más competitivo y eso es sano. Es una gran oportunidad de que crezcamos todos y estamos felices de ser parte”.

Juan Manuel Bernal, quien encarna al hermano mayor, destacó que la serie mostrará escenarios espectaculares en las haciendas tequileras de Jalisco, además de un drama familiar muy profundo. “Algo que me gustó fue retomar el melodrama desde otra perspectiva, apostarle más a lo sutil, a lo complejo. Otra fortuna es que nos dejaron proponer, hubo flexibilidad que pudiéramos aportar” agregó Osvaldo Benavides, quien interpreta al hermano menor en la serie.

Monarca retrata al México actual, un México que no anda en burro ni trae sombrero. Muestra al México corporativo, de sofisticación, una ciudad cosmopolita, vibrante y culinaria. A una provincia rica, con tradiciones, belleza y problemáticas familiares. Se pueden identificar todos los países del mundo. Lo mejor que puede lograr es que nos identifiquemos los seres humanos con otros seres humanos” apuntó Hayek.

La serie tendrá un fuerte componente hacia el rol de la mujer en la sociedad y el empoderamiento femenino representado en el personaje de Irene Azuela, quien se abre paso ante la mirada incrédula de sus hermanos. Irene dijo sentirse feliz y orgullosa de pertenecer a un proyecto como Monarca y “arropados” por una plataforma como Netflix.