TELEVISIÓN

Se lanzaron FOX Sports Premium y TNT Sports que emitirán el fútbol argentino codificado

15 de agosto de 2017

Aliana González

Whit Richardson de Turner y Carlos Martínez de FOX junto al Chino Leunis, conductor del evento

Con un importante evento se presentó en Buenos Aires la Superliga, que será emitida en forma codificada por FOX Sports Premium y TNT Sports, de Turner, que incursiona por primera vez en la transmisión del fútbol local, cuyo campeonato arranca nuevamente a partir del viernes 25.

El evento contó con la presencia del titular de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia; directivos de los diferentes clubes; el CEO de la Superliga, Mariano Elizondo, (ex Ideas del Sur e Indalo); directivos de Turner y FOX como Whit Richardson, presidente de Turner Latinoamérica, y Carlos Martínez, presidente de FOX Networks Group Latin America y talentos que formarán parte de los nuevos canales como Sebastián Vignolo y Diego Latorre por Fox Sports Premium; y Pablo Giralt y Matías Martin, que serán las caras de TNT Sports.

Ambas señales se repartirán en forma equitativa los partidos que se juegan durante el fin de semana y habrá aproximadamente de 6 a 8 horas de programación en vivo por día. 

Tanto FOX como Turner adquirieron los derechos por 5 años, por lo que de ahora en más los televidentes deberán pagar un plus al abono de TV paga para ver el fútbol. Ganaron una licitación en la que también participaron ESPN y Mediapro y es, hasta el momento, la mayor inversión de las dos empresas en el mercado argentino.