TELEVISIÓN

Sebastián Villalobos: La música es mi pasión y mi regreso a YouTube es para seguir creciendo con mi audiencia

13 de marzo de 2024

Maye Albornoz

El artista inició el año con el lanzamiento de su álbum y nuevos videos para su canal

Tras años de preparación y enfoque en su carrera musical, Sebastián Villalobos, creador de contenidos y artista, vuelve a YouTube con una fuerza renovada. En una entrevista exclusiva con PRODU, el colombiano con millones de seguidores contó los detalles de esta nueva etapa en su carrera.

Reconocido por ser pionero en capitalizar su éxito por la creación de contenido en redes sociales y a través de distintos ámbitos del mundo del entretenimiento, está determinado a complementar su carrera musical con sus raíces digitales: “Sentí que había una parte de mí que estaba incompleta sin ese espacio para conectarme directamente con mi audiencia y compartir mis experiencias de una manera más auténtica. Al día de hoy no tengo razones para no hacerlo y decidí darme esa oportunidad” explicó.

Villalobos confesó que al incursionar en el ambiente de la música muchas veces sintió inseguridades y experimentó cuestionamientos por sus orígenes en las redes sociales: “Dejé de hacer videos y con el tiempo me di cuenta de que fue una decisión muy tonta. Hoy la lucha más grande de los artistas es poder tener presencia en redes y yo ya tenía eso. Ahora estoy casi comenzando de cero y transmitiendo a la gente mis sueños y los anhelos con respecto a la música, pero también quiero sentirme a gusto en un espacio que antes fue mío”.

CONTENIDO MÁS MADURO Y CON PROPÓSITO
En cuanto a los planes de contenido para el canal, Villalobos contó que habrá un balance entre videos más “pensados” y otros en los que la regla será “dejar fluir”, pero es un hecho que compartirá sus vivencias de manera auténtica y sumará temáticas que tienen que ver con su propia evolución.

Sebastián Villalobos

Villalobos planea regresar a la periodicidad semanal con sus videos, que incluirán nuevas secciones y las que ya tienen éxito probado

Las “piezas del cubo”, como cariñosamente llama a los integrantes de su comunidad, se alegrarán de saber que vuelven segmentos icónicos de su canal como los “Villalobros”, con participación de sus hermanos Juan y Gaby; blogs de su día a día, sesiones en el estudio haciendo música y también su recién descubierta faceta como cocinero, que dejó ver con participación en Top chef vip, producción de RCN para Telemundo.

El recibimiento de su audiencia ha superado sus expectativas. Villalobos compartió: “Me esperaba una cálida bienvenida, pero recibí muchísimo más. La nostalgia de ver a mis seguidores crecer conmigo ha sido conmovedora. Me envían mensajes de apoyo y eso para mí es más valioso que los 20 millones que me escribían antes porque mis videos eran una moda. La gente que llega a mi canal significa más que un numerito y así yo lo valoro. Cuando separas esas cosas, sufres menos y lo disfrutas más”.

LO QUE VIENE
Si bien Villalobos está abierto a las oportunidades en cualquiera de las esferas del entretenimiento, su foco principal está en encontrar balance entre seguir construyendo su carrera musical tras el lanzamiento de su primer álbum, Genuino, y la creación de contenidos digitales, sin que ninguna actividad opaque a la otra.

“Recibí la invitación para estar en La casa de los famosos para Telemundo y tuve que rechazar la propuesta, porque significaba estar 17 semanas sin mi teléfono. Y yo pensaba: ‘Viene el álbum, viene el regreso de mi canal y vienen tantas cosas’, así que la decisión fue no pertenecer al formato en esta ocasión” dijo. “Mientras no sea la razón para desvincularme de mis prioridades, voy a estar en proyectos para canales y plataformas”.

El creador reveló su próxima participación en Koati, la película animada producida por Upstairs Animation, LatinWE Productions, Magnus Studios y Los Hijos de Jack, que ahora será serie y en donde interpretará a un nuevo personaje. Otros proyectos de este año son el lanzamiento de un podcast con temática musical y también ir de gira para promover su álbum.

COLABORACIÓN CON MARCAS
Villalobos ha trabajado en campañas nacionales y globales y su relación con anunciantes no ha parado, aunque aclara: “Trabajo con marcas en las que yo creo”.

Sebastián Villalobos

El trabajo con los anunciantes ha sido fundamental en su carrera y vienen campañas dirigidas a un público más adulto

Es el caso de una de sus más recientes colaboraciones con ESPN, en donde el objetivo era que la audiencia latina consumiera más Fórmula 1. Otra de las campañas más especiales, cuenta, fue con la marca colombiana Cerveza Andina: “Vengo de trabajar para una audiencia más adolescente y esta es la primera dirigida a mayores de edad” y añadió que vienen otras colaboraciones con marcas internacionales de licores.

UN GRAN EQUIPO

Villalobos ha construido una relación duradera y de confianza con su agencia de management, LatinWE: “Hay momentos en los que no puedes solo. El apoyo ha sido brutal. Hemos tenido buenas y malas decisiones y como equipo las asumimos. LatinWE tiene un espacio y un cariño en mi corazón: Lina (Cáceres) ha sido muy especial desde el día cero. Es sentir que alguien está ahí recordándote que tu proyecto les importa tanto como a ti”.

En cuanto a los consejos para aquellos que están comenzando en la industria, Villalobos les dice: “No tengan miedo al fracaso, uno toma decisiones impulsivas por miedo, nos aferramos tanto a nuestros sueños que no vemos manera de desarrollarnos en otros caminos, pero estamos ignorando las otras puertas que nos puedan acercar a conseguirlos”.

Más que solo un retorno, su regreso a YouTube se siente como un renacimiento y él está listo para seguir cautivando a la audiencia, sea cual sea la plataforma.