TELEVISIÓN

Señal Colombia y Alibi Films en alianza con Red Bull crean FreeStyle Total

4 de octubre de 2021

Jaime Quintero

Silvana Orlandelli de Señal Colombia

RTVC Sistema de Medios Públicos a través de su canal Señal Colombia y Alibi Films, casa productora liderada por Cristina Palacios, son los coproductores del reality de freestyle producto de una alianza con Red Bull. El programa FreeStyle Total está disponible desde el pasado 26 de septiembre y se extenderá hasta el mes de diciembre.
 
Silvana Orlandelli, directora de Señal Colombia, comentó. “Además de ver cómo se preparan los competidores, conoceremos las historias de unos jóvenes maravillosos que buscan alcanzar su sueño a través de su arte. Este reality nos muestra la realidad de lo que es hoy el freestyle en Colombia, una expresión de nuestra juventud por medio de su prosa y sus canciones”.
 
Este reality rompe muchos de los estereotipos creados sobre este ritmo al mostrar el detrás de la participación de este grupo de jóvenes, que ven en esta muestra de arte urbano de improvisación, una salida para mejorar su calidad de vida y tener una opción de futuro. También permite conocer sus musas en la creación de líricas de improvisación que son el insumo de su participación en la batalla.
 
Por su lado, el director del reality, Fernando Traslaviña, confiesa que, a pesar de su larga trayectoria, FreeStyle Total ha representado todo un reto, pues es un género musical que no conocía mucho. “Aprendí de estos muchachos, de su calidad como personas, de sus ganas de querer aprender y de brillar con sus canciones. Es maravilloso cómo se dejan dirigir y lo mejor es que ellos mismos le ponen todo el flow al programa”.