TELEVISIÓN

Serie española Valeria estrena su segunda temporada por Netflix el 13 de agosto

29 de junio de 2021

Miryana Márquez

Valeria de Plano a Plano de Netflix

La segunda temporada de la serie española Valeria, producida por Plano a Plano, estrenará mundialmente en Netflix el 13 de agosto.

Marina Pérez y Montaña Marchena están a cargo de los guiones de esta temporada, la cual está dirigida por Inma Torrente y Laura M. Campos. Elísabet Benavent, quien es escritora de la saga literaria homónima publicada por Penguin Random House Grupo Editorial, es productora ejecutiva.

“Son mucho más que cuatro chicas. Valeria, Lola, Carmen y Nerea dan voz a las preocupaciones, las ilusiones, los miedos y la pasión no solo de una generación. Son universales. En ellas podemos encontrarnos a nosotros y al mundo que nos rodea” comentó Benavent.

Por su parte, Marina Pérez, guionista y productora ejecutiva junto a César Benítez, explicó que Valeria es una comedia romántica en la que se narra el amor más puro y sincero que puede existir: el de cuatro amigas. “Ellas se hacen crecer, madurar, se dan caña. Y lo más importante, no se juzgan. La ficción debe entretener, pero también es una oportunidad estupenda de trasladar mensajes que nos hagan crecer como sociedad. La diversidad, no definirse con base en lo que otros piensen de ti, salir de relaciones tóxicas o la carga invisible son algunos de los temas que se abordan en esta segunda temporada”.

TELEVISIÓN

Videos relacionados