TELEVISIÓN

Susana Herreras de Movistar+ España: Estamos desarrollando entre 30 a 40 series

14 de septiembre de 2021

Maribel Ramos-Weiner

Streamers de Conecta Fiction

Para Susana Herreras, directora editorial de Producción de Ficción de Movistar+ España, el contenido de ficción maduro y muy local ha resultado muy exitoso. “Un ejemplo de esto es Disturbios, seria policíaca. Hay mucha gente hablando de esta serie. Nos hemos dado cuenta de que este género tiene mucho éxito” expresó Herreras durante su participación en el panel Streamers, el nuevo ecosistema global, mapa para no perderse. Parte I, en el marco del segundo día de Conecta Fiction.
 
Mencionó que recientemente crearon una división estratégica llamada Alianzas, cuyo objetivo es crear asociaciones más sólidas con los socios más importantes del mercado como Mediaset, Antena 3, Disney, por mencionar algunos.
 
Destacó que en la actualidad trabajan en unas 30 a 40 series, de las cuales una de ellas es La fortuna, una adaptación en tono de comedia de un hecho de la realidad que sucedió en España, acerca de un tesoro encontrado en un barco por un grupo de estadounidenses que los españoles desean recuperar. “Es una serie familiar, de aventuras. Es una coproducción y aún estamos trabajando en ella” acotó.