TELEVISIÓN

Talent Systems lanza en México el sóftwer Casting Networks para casting de proyectos

20 de octubre de 2022

Aliana González

Fernando Wadskier y Ram Pitchuman de Talent Systems

Talent Systems presenta este viernes 21 a la industria audiovisual en Ciudad de México el sóftwer Casting Networks. Ram Pitchumani, director general de Talen Systems, explicó que se trata de la plataforma más grande del mundo en casting con más de 2 millones de talentos registrados y 30 mil profesionales del área. La plataforma se utiliza en EE UU, Reino Unido Australia e India. En una primera etapa en México la plataforma será de uso gratuito.

Para entrar al mercado mexicano tradujeron la plataforma al español y pasarán un tiempo de consulta con los usuarios para conocer las necesidades de este mercado en particular. “Queremos adaptar nuestra plataforma a este mercado y para eso antes tenemos que entenderlo y ver qué funcionalidades diferentes hay que agregar para que la plataforma esté optimizada al mercado” explicó Pitchumani, tras comentar que prefieren ir paso a paso haciendo las cosas de buena manera, para luego expandirse y poder escalar su propuesta de valor para toda la industria.

Al evento están invitados 20 directores de casting, así como 120 mánager y representantes de talento, y esperan ofrecer demostraciones del producto. “Buscamos posicionarnos en nuestro quinto mercado internacional” explicó Pitchumani, quien junto a Fernando Wadskier, director, Business Development para Latinoamérica, aclararon que el objetivo inicial es México y luego Colombia, pero como dijeron quieren despacio, porque quieren adaptar el programa a cada mercado.

Explicaron la diferencia con otros marketplaces porque verifican la calidad de los proyectos que se publican en la plataforma, entre otras ventajas. Cuentan con una aplicación para que se pueda manejar desde el celular. “Tenemos 18 meses trabajando con Telemundo, ellos fueron los primeros en usar nuestra plataforma cuando la tradujimos. Aprendimos de ellos y ahora vamos con este lanzamiento en México, donde ya registramos la empresa. Ahora lo más importante es que nuestro equipo de soporte esté aquí para escuchar a las personas y que experimenten usando la plataforma, con el fin de darles más valor” dijo Fernando Wadskier.

Comentaron que la plataforma contempla que cada sector —talento, directores de casting de las empresas, o representantes de talento— pueda usar la plataforma según sus necesidades, por lo que permite funcionalidades según cada perfil. “De esta manera, los directores de casting tienen acceso a todos los talentos en un mismo lugar y los proyectos que se publican son vistos inmediatamente tanto por representantes como por talentos. Un representante puede armar fácilmente su portafolio, entre otras funciones”, explicaron.

Entre sus expectativas, se encuentra que el mercado mexicano responda positivamente porque encuentre útil la herramienta que ponen a disposición, y formar una base de datos generosa de talentos, mánager y proyectos.