TELEVISIÓN

Telefónica producirá contenido de ficción original en Latinoamérica

8 de abril de 2019

Andrés Briceño Izarra

Joanna Lombardi Telefonica

Telefónica anunció, en el marco del MipTV, la producción de series de ficción originales en Latinoamérica. La preproducción de las tres primeras ya comenzó en Colombia y Perú, y los primeros estrenos se realizarán a partir de la segunda mitad de 2019 en las diferentes plataformas de video de Telefónica.

Joanna Lombardi, directora y productora peruana con larga trayectoria en el sector, fue nombrada directora de Ficción para Latinoamérica de Telefónica. “Asumí este gran reto motivada por el enorme potencial que ofrece Telefónica para el crecimiento de la industria audiovisual en nuestra región. Estamos muy entusiasmados con los proyectos que nos encontramos desarrollando. Buscamos llegar al espectador latinoamericano con historias cercanas a nosotros, que nos emocionen y con las que nos podamos sentir identificados” dijo la ejecutiva.

Por su parte, Paula Figueroa, directora de la Unidad de Video Telefónica, indicó que era natural que se expandieran a Latinoamérica luego del éxito que han tenido las ficciones realizadas en España.

“Los contenidos son una clave diferenciadora de nuestra oferta y hemos transformado la plataforma de video en un agregador donde nuestros clientes pueden acceder desde un solo lugar a los mejores contenidos, propios y de terceros. Con nuestra apuesta por la producción original, queremos convertir nuestros canales en el mejor escaparate para dar a conocer todo el talento y creatividad de una gran comunidad que tiene como lenguaje común el español” agregó Figueroa.