TELEVISIÓN

Televisoras públicas de Argentina y Colombia crean alianza y sellan intercambio, coproducción y desarrollo de contenidos

9 de febrero de 2021

Marcela Tedesco

Rosario Lufran de Radio y Television Argentina

Radio y Televisión Argentina (RTA) y Radio Televisión Nacional de Colombia (RTVC) suscribieron un convenio para el intercambio de contenidos (documentales, educativos, informativos y de entretenimiento), la coproducción y el desarrollo de proyectos.

Álvaro Eduardo García Giménez, gerente de RTVC, comentó: “Este convenio se da en un momento muy especial, ya que los medios públicos han fortalecido su relevancia ante la sociedad en nuestros países. Esta alianza entre Argentina y Colombia nos abre puertas muy importantes para fortalecer nuestra capacidad de producción. Poder pensar desde ahora en los resultados de este trabajo en conjunto me entusiasma mucho”.

Rosario Lufrano, presidenta de RTA, indicó: “Estamos convencidos de que el momento de las alianzas es indispensable para nuestros canales y para nuestras radios, y que América Latina pueda mostrar su identidad dando a conocer sus valores en distintas pantallas, no solamente las nuestras, sino también en las plataformas que hoy están tan instaladas y necesitadas de contenidos”.

El convenio de RTA con Colombia forma parte de la estrategia de integración que desarrolla la entidad con instituciones públicas de radio y televisión de Latinoamérica. Ya establecieron acuerdos con Brasil (que permitió acordar un vínculo con los estados de Pernambuco y Bahía), Ecuador, Uruguay y Bolivia.