TELEVISIÓN

The shift producida por Angel Studios y distribuida por Spanglish Movies inició recorrido por LatAm

25 de marzo de 2024

Maribel Ramos-Weiner

El director Brock Heasley y el productor Ken Carpenter durante la premier de The shift, de Angel Studios, en EE UU

The shift (El gran cambio), cinta producida por Angel Studios y que es la ópera prima del director Brock Heasley, quien también la escribió, está siendo distribuida por Spanglish Movie en los cines de Latinoamérica, con excepción de Brasil. Su recorrido por la región inició en México, Ecuador y Perú el pasado jueves 8.

Le seguirán el 11 de abril en Colombia, Chile y Bolivia; el 18 de abril en Venezuela, Paraguay, Uruguay y República Dominicana y cerrarán el 25 de abril en Brasil. En EE UU la cinta debutó en diciembre de 2023 y ya concluyó su exhibición en cines.

Heasley comentó a PRODU que la idea para el largometraje surgió como un corto realizado en 2017 y luego la transformó en un guion para una película.

“La película es acerca de varias cosas diferentes. Pero algo que comunica la película es la esperanza, específicamente de que hay esperanza aún en nuestros peores desafíos, en la oscuridad y en la pérdida” apuntó Heasley.

“Brock ha contado una historia que es divertida de ver, hay mucha acción, de alguna manera es peligrosa, nuestros personajes enfrentan algunas circunstancias, pero más allá de todo eso, la película tiene mucho corazón, hay mucho que sentir en esta película. Esperamos que el público en América Latina aprecie la experiencia emocional a la que nos invita la película, y gran parte de eso toma la forma de un hombre luchando fuertemente para volver con la mujer que ama. En ese sentido, aunque tenga ciencia ficción y acción y todas esas cosas, también hay mucho romance en la película” expresó Ken Carpenter, productor. Heasley añadió que la cinta destaca la importancia de la familia y del matrimonio y estos son conceptos que resuenan con la cultura latina.

The shift es una de las películas más originales que he visto, donde se mezclan conceptos de ciencia ficción con valores espirituales y donde se resalta la capacidad de tener esperanza después de una pérdida. Fue un superprivilegio poder participar en la distribución de esta cinta de Brock Heasley, Ken Carpenter y Angel Studios” comentó Gustavo Aparicio, CEO de Spanglish Movies.

La cinta presenta algunos actores muy conocidos por las audiencias latinoamericanas, como Sean Astin, quien es muy recordado por su participación en El señor de los anillos.

“Creo que también la cinta The chosen, igualmente de Angel Studios, es muy popular en la región y nuestro cast presenta tres actores de The chosen: Elizabeth Tabish, que encarna a nuestra protagonista femenina; Paras Patel y Jordan Walker Ross” agrega Heasley.

Con respecto a la relación con Angel Studios, explicaron que desde hace varios años el estudio se interesó por la historia cuando era un cortometraje. La manera en que Angel Studios financia proyectos es a través de crowdfunding (recaudación de fondos).

“Cuando vieron el film pensaron que podía ser perfecto para su audiencia, porque es algo que trata de las fuerza del bien y del mal y trata de amplificar las cosas positivas. Tomamos ese cortometraje y lo presentamos a la gente y de esa manera pudimos recaudar más de US$3 millones de fondos, que es el modelo de Angel Studios. Estamos muy agradecidos con Angel Studios, que gracias a los 6 mil inversionistas que apostaron por el filme, nos ayudó a producirlo. Ha sido una larga experiencia porque comenzamos en 2018 y culminamos producción en marzo 2023” explicó Heasley.

Acerca de la alianza con Spanglish Movies, dijeron: “Esta es la primera vez que trabajamos con Gustavo Aparicio, de Spanglish Movies. Sabemos que es alguien con quien Angel Studios ha trabajado anteriormente con éxito. Hemos tenido una increíble experiencia, la forma como Gustavo y su equipo han tratado esta película y la han colocado frente a la gente adecuada ha sido increíble”.