TELEVISIÓN

Trabajar en digital no significa que todo sea más económico: Federico Barragán de 242 Rocks Media

19 de mayo de 2020

Jaime Quintero

Federico Barragán de 242 Rocks Media

Federico Barragán, director de 242 Rocks Media, en diálogo con PRODU explica que cuando se habla de digital no significa que todo deba ser más barato. Digital bien hecho es, en realidad, un lenguaje, un tono, un estilo narrativo, no una manera económica de producir.
 
“Desde 242 Rocks Media, creamos contenidos pensados en que sean constantes, de volumen, que nos permitan tener relevancia en el tiempo. Hemos tenido la oportunidad de trabajar con clientes como Bancolombia, al que le hemos hecho proyectos en tiempo récord, con calidad y con un nivel narrativo excepcional. Además, con Colombia cuida a Colombia en ocho días produjimos de manera atrevida y espectacular el show que unió por una hora a los principales medios del país en su primetime”.
 
Barragán destaca que áreas como la de escritura ha sido primordial en este tiempo, adaptándose a las narrativas actuales y también han logrado dar un protagonismo mayor al de sonido, musicalización y animación.
 
“Ninguna grabación se ha suspendido, muchas han cambiado de cómo originalmente fueron concebidas. Una serie documental que veníamos produciendo tenía entrevistas que debimos hacerlas por videoconferencia y para las imágenes de locaciones recurrimos al archivo. Debemos ser muy creativos”.
 
Finalmente, Federico Barragán explica que el diferencial de 242 Rocks Media es la manera de contar historias de un modo diferente a como lo hacen otros medios, teniendo como variable la convicción de los creadores al enfrentar estos proyectos.