TELEVISIÓN

Tres producciones originales de E! se enmarcan en iniciativa Voces de E! para enaltecer la voz femenina en LatAm

22 de marzo de 2024

Con tres temporadas Escuela imparables se convirtió en el primer reality de competencia en Latinoamérica de empoderamiento femenino

E! Entertainment a través de su campaña institucional Voces de E!, desarrolla producciones originales como iniciativa que agrupa los esfuerzos por promover la diversidad, equidad e inclusión de NBCUniversal International Networks en Latinoamérica, bajo el objetivo de potenciar el empoderamiento femenino y enaltecer la voz de las mujeres independientemente de su raza, edad, identidad de género y patrones de belleza.

Tres de estas producciones que promueven el empoderamiento femenino son Escuela imparables, Ojos de mujer y Con Carmen.
 
ESCUELA IMPARABLES
Con tres exitosas temporadas, la producción original Escuela imparables se convirtió en el primer reality de competencia de Latinoamérica de empoderamiento femenino, protagonizado por mujeres reales.

Su tercera entrega, que transmite nuevos episodios todos los jueves a las 11pm en Latinoamérica, llega bajo la conducción de la presentadora, activista y ex Miss Colombia, Daniela Álvarez, quien se ha convertido en un sinónimo de resiliencia y superación luego de perder su pierna izquierda debido a una isquemia vascular en 2020. Álvarez comparte su historia como un ejemplo inspirador para todas las mujeres que, al igual que ella, han enfrentado desafíos y buscan traducirlos en oportunidades de vida.

La competencia se centra en diez mujeres emprendedoras de diferentes países de América Latina, con múltiples talentos, innovadoras empresas que participan para recibir una mentoría de primer nivel y competir por un premio de US$20.000.

Capacitación en marketing digital, finanzas, administración de empresas, liderazgo, plan de negocios, levantamiento de capital, product planning, responsabilidad social, y mucho más serán solo algunas de las mentorías que se expondrán a lo largo de 12 episodios.

De acuerdo con datos aportados por ONU Mujeres, en América Latina y el Caribe menos del 2% de las start ups lideradas por mujeres acceden a capital emprendedor, globalmente este porcentaje asciende solo a 8%, pero sigue siendo la mitad frente al 16% de las start ups lideradas por hombres.

OJOS DE MUJER
Con tres temporadas, la producción original Ojos de mujer cuenta con la conducción de la estrella de las redes sociales Chiky BomBom, la presentadora y comediante Érika de la Vega, la actriz Elizabeth Gutiérrez y Carla Medina como moderadora, quienes ofrecen un debate sin censura para romper paradigmas que hoy continúan afectando a la mujer.

Cada episodio cuenta con una estrella invitada que se une como panelista para debatir y emocionarse junto a la audiencia sobre todo aquello que genera controversia en la opinión pública, desde la visión única y particular de cada una de ellas. A las panelistas Chiky BomBom, Érika de la Vega y Elizabeth Gutiérrez se le unen actrices, activistas, influencers y hasta ex Miss Universo. Carmen Aub (El señor de los cielos), Alicia Machado (Los simuladores), Flavia Laos (ganadora People’s Choice Award 2022) y la modelo trans colombiana Mara Cifuentes, se han sumado entre otras grandes voces femeninas a las conductoras bajo la moderación de Carla Medina.

CON CARMEN
Con tres temporadas, Con Carmen es una producción original de E! Entertainment bajo la conducción y producción ejecutiva de Carmen Aub. Con Carmen es el primer programa de la televisión que busca romper paradigmas y estereotipos, promoviendo la conversación de todos los temas, sin censura.

Neurodivergencias, la viralidad de las fake news, la fertilidad, la menopausia, el amor no tiene edad, lo paranormal, las raíces de pueblos originarios, la inteligencia artificial, relaciones tóxicas, el arte drag, y otros muchos temas, son abordados por Carmen Aub buscando derribar estereotipos y promover una sociedad cada vez más inclusiva en conversaciones inteligentes y de mente abierta. La discusión se enriquece con la presencia de especialistas que dan una nueva perspectiva a todos los temas.