TELEVISIÓN

Una serie no existiría sin un showrunner porque es quien tiene la visión general de todo: Joanna Lombardi de Telefónica

10 de julio de 2020

Jaime Quintero

Joanna Lombardi Directora

Joanna Lombardi, directora de Ficción para Latinoamérica de Telefónica, conversó con PRODU sobre el rol del showrunner en la industria, destacando que sin este una serie no existiría, ya que es el responsable de la dirección creativa, la visión general de lo que se quiere contar y cómo hacerlo.

“Para las plataformas, la elección del showrunner es fundamental, porque es el responsable final de que el concepto logre convertirse en una gran serie”.

“Otro rol fundamental en estos momentos es el de mantener a los equipos de las series tranquilos, encontrando la manera de aprovechar el tiempo. Nos estamos volcando a los guiones, revisándolos. Y desde el lado de la producción mirando lo que se puede o no hacer, modificar los aspectos de la historia de ser necesario” añade.

Mientras pasa la pandemia siguen buscando y desarrollando proyectos, ahora enfocados en formatos que les permitan reactivar de alguna manera el trabajo de guionistas, directores y actores. “A eso estamos apostando en mantener nuestros desarrollos y en las series que vamos a producir, mirando los protocolos y planes de rodaje” concluye.