TELEVISIÓN

ViendoMovies lanza la cinta El despertar de las hormigas coproducción de Costa Rica y España

26 de abril de 2022

Maribel Ramos-Weiner

El Despertar de Las Hormigas de ViendoMovies

ViendoMovies presenta el estreno exclusivo de la película El despertar de las hormigas este sábado 30. Esta película, coproducción de Costa Rica y España, forma parte de la estrategia de programación del canal, que promueve y presenta una selección de títulos de cine de alto perfil y calidad en el mercado hispano de EE UU y Puerto Rico, provenientes de los países con mayor tradición de la industria del cine en español.
 
El despertar de las hormigas tuvo su estreno mundial en el Festival Internacional de Cine de Berlín de 2019, con premieres en Costa Rica en junio de 2019 y en agosto en España.
 
Con una temática feminista, la película narra la vida de Isabel (Daniella Valenciano), quien tiene más que suficiente en su plato con dos niñas y su hogar, que maneja sola. Ella desea entonces enfocarse en el trabajo. Cuando su marido Alcides (Leynar Gómez) persiste en su deseo de tener un tercer hijo, se da cuenta de que algo debe cambiar. El despertar de las hormigas fue la presentación de Costa Rica a la categoría de Mejor Película Internacional en la edición 92 de los Premios Óscar.