TECNOLOGÍA

William Castellanos de Canal TRO Colombia: Pretendemos adquirir cinco cámaras para móvil y fortalecer procesos de automatización

21 de febrero de 2017

Ernesto Ecarri

William Castellanos, director de Gestión Técnica de Canal TRO de Colombia

Canal TRO (Televisión Regional del Oriente) de Colombia pretende fortalecer su segunda unidad móvil con la adquisición de cinco cámaras y agregar elementos novedosos para el departamento de noticias en este 2017.
 
William Castellanos, director de Gestión Técnica de Canal TRO, explicó: “Esperamos poder mejorar y dejar lista nuestra segunda unidad móvil para su trabajo en HD. Cuenta en este momento con cinco cámaras en HD Ikegami y la idea es agregar otras cinco cámaras HD junto a sus lentes. También creemos que podemos sumar más elementos de producción”.
 
“Ya se adquirieron algunas licencias y equipos de Aviwest para mejorar la cobertura de noticias de manera remota con tecnología 4G. Además, empezaremos a usar el móvil para la transmisión de situaciones que necesitamos enviar de forma inmediata también con licencias de Aviwest. Esperamos por las aprobaciones finales para la puesta en marcha”.
 
Castellanos adelanta que, igualmente, aspiran a ejecutar inversiones en el área de archivo. “Se quiere fortalecer los procesos de automatización, incluyendo la capacidad del MAM y las librerías que manejamos”.
 
“Tenemos que esperar que se definan los montos de presupuesto a ejecutar para saber si lo hacemos por licitación o adjudicación directa. Esperamos a mitad de año tener las aprobaciones respectivas para que podamos hacer las adquisiciones este mismo año” puntualizó.