TELEVISIÓN

Ximena Sotomayor de Lulo Films Colombia: Optimizamos recursos y tiempo para la realización de películas

22 de mayo de 2017

Jaime Quintero

Ximena Sotomayor

Lulo Films, productora colombiana del director Jaime Escallón y la productora ejecutiva Ximena Sotomayor, estrenó recientemente la cinta El caso Watson, película que les permitió encontrar un nuevo modelo de producción.
 
El caso Watson se grabó en 14 días y empleamos dos unidades, permitiéndonos reducir los tiempos de rodaje sin sacrificar la calidad del producto. Una vez más se ve reflejada nuestra experiencia” comentó Ximena Sotomayor.
 
“En esta cinta conseguimos unir los elementos del documental y la ficción, logrando una sensibilidad, emoción y dinamismo que nos permitió crear algo real y lleno de acción, gracias a Omar Gutierrez, el director de fotografía” añadió.
 
El caso Watson trata acerca de cómo un equipo de la policía colombiana resuelve el asesinato del agente de la DEA James Terry Watson. “La película surge de un acceso exclusivo que tuvo Lulo Films a los archivos del caso Watson. Entrevistamos al coronel y a los distintos oficiales de inteligencia que participaron en un caso que en tiempo récord capturó a los asesinos” comentó Jaime Escallón, director de la cinta.