Mujer de la Semana


Marta Rodríguez, gerenta de Noticias de Latina Televisión

22 de febrero de 2022


Latina Televisión emite, desde el pasado lunes 21, Latina noticias Trujillo con el objetivo de brindar información descentralizada en cada departamento del país. Esta es otra iniciativa de la Gerencia de Noticias del canal, liderada por Marta Rodríguez, quien lleva 30 años en el periodismo y nueve en Latina.

Latina noticias Trujillo, bajo la conducción del periodista trujillano Antonio Muñoz, tiene dos emisiones (7am y 12am) y los sábados se emite desde Trujillo en vivo a nivel nacional.

Rodríguez cumplió, el pasado 15 de enero, nueve años en Latina generando contenidos periodísticos y transformaciones. En 2020, el primer año de la pandemia, amplió los espacios a casi once horas, con noticias al aire durante casi todo el día. Incluso se enlazaron con Alianza Informativa Latinoamericana y con canales y corresponsales en Europa y Asia para dar mayor cobertura.

‟En tiempos de pandemia las fake news se convirtieron en una competencia muy grande, porque la gente buscaba mucha información inmediata y cualquier cosa era considerada exacta: cómo evolucionaba el virus, desesperación por encontrar curas. Las redes decían tal o cual cosa y nosotros no, y no lo hacíamos porque no lo habíamos podido comprobar. La competencia fue dura, pero la verificación, la responsabilidad y la sensatez finalmente se valoran. Hoy prefiero perder una primicia que perder la objetividad y la credibilidad en mi contenido” comentó Rodríguez en una entrevista a PRODU en 2021. También apuntó que las noticias en televisión tienen que tomar un rumbo ‟de análisis, de profundidad, de recurrir a especialistas”.

Antes de ingresar a Latina, Rodríguez trabajó en América Televisión como directora periodística (2003-2012), productora general de La Revista Dominical (1993-1998) y subdirectora de América Noticias (1998-1999). También fue productora general de 24 Horas y Teledeportes en Panamericana Televisión.

Primera noticia de Marta Rodríguez en PRODU (23 marzo 2020)
https;