Mujer de la Semana


Pilar Blasco, country manager de Banijay Iberia

12 de abril de 2022


Banijay Iberia es uno de los conglomerados audiovisuales más grandes de España, produce ficciones y formatos clásicos, pero también audaces e innovadores. Al frente de esta compañía, que engloba a las productoras Cuarzo Producciones, Diagonal TV, Endemol Portugal, Shine Iberia, Magnolia, Zeppelin y Gestmusic, además de participaciones en Portocabo y DLO Producciones, hay una mujer de amplia trayectoria: Pilar Blasco, quien siempre ha estado atenta a salvaguardar la creatividad de los contenidos.

“Iniciamos una segunda generación de formatos novedosos que se ha iniciado con El puente (2017) y que próximamente va a tener un desarrollo con otros dos formatos que están por salir” anunció Blasco. Cabe recordar que El puente fue un reality en el que los concursantes tenían que construir, con sus propias manos y en un mes, un puente de 300 metros que los llevara al premio final. El programa, producción de Movistar+ en colaboración con Zeppelin TV, combinaba reality, documental y ficción.

Language of love y Baila conmigo son algunos de los formatos recientes y audaces de la compañía.

Asimismo, Diagonal y Endemol Shine Boomdog, la marca de Banijay en México, se encuentran coproduciendo una ficción. En tanto, junto a la productora argentina Utópica Media, están creando varios proyectos, y no solo para España sino también para el mundo latino. “Son proyectos muy originales que es lo que nos gusta, darle una vuelta a lo que ya sabemos hacer, arriesgarnos un poco” apuntó la ejecutiva.

Pilar Blasco formó parte de Zeppelin, empresa que vio nacer en 1992 y que llevó a España Gran hermano. En 2011 asumió el cargo de consejera delegada de Endemol España y cuando este conglomerado se unió con Shine asumió las labores de CEO de la resultante Shine Iberia. En 2020 asumió la dirección de Banijay Iberia.

Ver entrevista en video a Pilar Blasco
Ver primera nota sobre Pilar Blasco en PRODU (6 febrero 2019)
https;