TELEVISIÓN

Amazon, Discovery y WarnerMedia se suman a las sanciones contra Rusia

9 de marzo de 2022

Andrés Briceño Izarra

Rusia

Más compañías de entretenimiento se están sumando a la sanciones contra Rusia por la invasión a Ucrania. En esta oportunidad, tres gigantes como lo son Amazon Prime Video, Discovery y WarnerMedia anunciaron que suspenderán todas sus operaciones en Rusia y con Rusia.

Amazon indicó que ya no estará haciendo más envíos de productos a compradores en el país europeo, mientras que también suspenderán el acceso a Prime Video a las personas basadas en Rusia. Igualmente, no estarán ofreciendo el servicio de Amazon Web Services a nuevos clientes rusos.

Discovery, por su parte, informó que estarán sacando del aire sus 15 canales que operan en territorio ruso, así como dejando de ofrecer todos sus servicios. Esto podría afectar sus relaciones con National Media Group, una de las principales compañías de TV de Rusia, dado que operan allá mediante una alianza con ellos.

Finalmente, durante el miércoles 9, Jason Kilar, CEO WarnerMedia, dijo que pausarán todos los nuevos negocios en Rusia, movimiento que incluye el cese de las transmisiones de sus canales en dicho territorio, así como la suspensión de nuevos lanzamientos cinematográficos.