TELEVISIÓN

CEO de Comcast anuncia nuevos movimientos de Peacock la OTT de NBCUniversal

3 de marzo de 2021

Andrés Briceño Izarra

Peacock TV

En el reporte financiero correspondiente al último trimestre de 2020, Brian Roberts, CEO de Comcast, anunció que la plataforma de streaming Peacock, propiedad de NBCUniversal, había superado los 33 millones de usuarios, cifra que no esperaban superar internamente en la compañía.

Sin embargo, con la gran competencia que hay con otras plataformas como Netflix y Disney+, que ya superan los 200 millones y 100 millones de suscriptores respectivamente, Peacock está haciendo algunos movimientos para acelerar su crecimiento en el corto plazo.

Lo primero es apostar a los deportes para conseguir nuevos usuarios, como esperaban el año pasado con los Juegos Olímpicos. Este año no será la excepción, se espera que aumenten las suscripciones cuando empiecen las Olimpíadas de Tokyo. Además, están en conversaciones con la NFL para la obtención de los derechos de transmisión del fútbol americano en la plataforma.

La otra parte de la estrategia es tener presencia en más plataformas digitales como Roku, con la que NBCUniversal acaba de cerrar un acuerdo de distribución, e informó que también están en conversaciones con Amazon para tener presencia en su servicio de Fire TV.

“También vamos a apostar al contenido original de NBCUniversal para atraer suscriptores, y retirar nuestros contenidos de otros players como Hulu, para hacer que esos usuarios migren a nuestro servicio OTT” dijo Roberts.