TELEVISIÓN

Claro podrá dar servicios de TV por cable en Argentina a partir de 2018

14 de septiembre de 2017

Cynthia Plohn

Claro podrá dar servicios de TV por cable en Argentina a partir de 2018

El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) de Argentina dio el visto bueno a la modificación que en 2015 aprobó la Asamblea de Accionistas de Claro, filial de América Móvil, sobre el objeto social de su estatuto, incorporando los servicios de contenidos audiovisuales a la figura de proveedor de servicios fijos y móviles de telecomunicaciones.
 
La resolución oficial del regulador, tal como ya había hecho en el pasado con Telefónica y Telecom respectivamente, establece que Claro es una empresa de telecomunicaciones que entre sus actividades incluye ‘prestación de servicios de Comunicación Audiovisual’ bajo cualquier modalidad y sistema.
 
Una vez que obtenga las habilitaciones específicas, Claro estará en condiciones de lanzar, a partir de enero de 2018, servicios de TV por cable e incluirlo en paquetes multi-play junto a los de telefonía fija y móvil y banda ancha fija y móvil.
 
De acuerdo a la nueva reglamentación establecida por el gobierno de Mauricio Macri desde diciembre de 2015, las telcos podrán comenzar a prestar servicios de TV paga, algo prohibido por leyes anteriores.