TELEVISIÓN

El video OTT ocupó un lugar central para las cadenas de TV en CES 2018

12 de enero de 2018

Miryana Márquez


Durante el reciente CES, realizado en Las Vegas, se notó cómo las cadenas de televisión están comprando activamente aplicaciones de streaming a los vendedores y compañías de tecnología, según reseñó el portal Digiday

CBS, por ejemplo, brindó una presentación de 20 minutos a los marketers promocionando sus productos OTT, que incluyen el servicio de suscripción CBS All Access, entre otros.

Turner, que tiene dos servicios de suscripción sin publicidad y planea lanzar este año un servicio de transmisión de deportes (todavía sin nombre), se reunió con socios de distribución para discutir sus crecientes ambiciones OTT, indicó el diario, y Hulu anunció que tiene 17 millones de suscriptores en sus productos de suscripción y TV en vivo.

Jennifer Mirgorod, VP ejecutiva de Distribución de Contenido y Asociaciones Estratégicas en Turner, dijo que hace años había envidia de Netflix, y que sus productos son la respuesta a eso. “Podemos decir que ahora estamos jugando en ese espacio”.

Asimismo, indicó que aunque siempre han tenido marcas fuertes, han recurrido a los distribuidores, “nunca habíamos tenido esa relación uno a uno con el cliente” añadió la ejecutiva.

Por otra parte, Peter Csathy, fundador de la firma de asesoría de medios Creatv Media, explicó que OTT ahora es solo otra opción de visualización convencional, junto con cable y satélite, y es cada vez más la primera opción. “Es la nueva normalidad”.