TELEVISIÓN

Evolución a H.265 potenció señal de Telemedellín en Colombia y varios países de Latinoamérica

4 de mayo de 2021

Ernesto Ecarri

Carlos Duque Telemedellin 2

Telemedellín, tras los cambios tecnológicos realizados en meses recientes, potenció su presencia en la TV por suscripción tanto en Colombia como en otros países de Latinoamérica.

Carlos Duque, director Técnico de Telemedellín, destaca la inclusión de su señal en Movistar en Colombia, DIRECTV tanto en Colombia como en Argentina y Ecuador, y en Cable & Wireless en Panamá. “Los cambios que realizamos para pasar nuestra señal de H.264 a H.265 nos permitieron ser más competitivos y ya ofrecer la señal directamente en HD con anchos de banda más reducidos, lo que redunda en eficiencias tanto en los procesos como en costos”.

“Con lo que pagamos en ancho de banda para SD, luego de los cambios, pagamos lo mismo pero para HD. A los grandes canales no se les hace tan fácil esta evolución porque cuentan con muchos receptores satelitales y hacer ese cambio tecnológico puede ser muy costoso”.

“Se cambiaron unos 250 decos entre todos los operadores de TV paga que recibían nuestra señal” puntualizó Duque. El proceso de cambio a H.265 se realizó con el apoyo importante de MediaKind. “Con ellos venimos trabajando desde hace años, cuando eran Ericsson”.