TELEVISIÓN

Facebook, Amazon, Apple, Netflix y Google caen en Wall Street el mismo día por primera vez en meses

14 de enero de 2021

Andrés Briceño Izarra

FAANG

Algo extraño sucedió en el mercado del jueves 14 de enero, y es que las ya conocidas FAANG, de excelente rendimiento en el último año, cayeron todas al cerrar el día en Wall Street. Algo que no pasaba desde que empezó la pandemia y el confinamiento.

Más extraño todavía es que con los anuncios de Biden de aprobar estímulos económicos para múltiples sectores, todos los mercados (Dow Jones, S&P 500 y Nasdaq) tuvieron rendimientos más que positivos, cerrando en alza y cerca de números altos históricos.

Facebook, Amazon, Apple, Netflix y Google cerraron el día con ligeras caídas, nada alarmante. Cayeron con rangos entre 1% y 3%, algunas un poco más que otras.

Facebook, como ya viene en tendencia, la última semana fue el más perjudicado, cayendo un 2,38%. Apple fue el segundo que reflejó mayor pérdida, bajando sus acciones 1,51%. Luego Netflix, con una bajada accionaria del 1,36%, seguido de Amazon, que bajó 1,21%. El menos afectado de los cinco fue Google, con una caída poco menor a 1% al cierre del día.