TELEVISIÓN

Guillermo Dueñas de GCFlix: Lanzamos esta plataforma streaming como ventana para producciones independientes

28 de noviembre de 2017

Vanessa Maldonado

Actor and filmmaker, Guillermo Dueñas

GCFlix es la nueva plataforma de streaming lanzada por el actor y cineasta mexicano Guillermo Iván Dueñas, con inversión extranjera, que busca resguardar los contenidos de productores independientes y fomentar la producción original de series y películas. La versión beta ya está disponible y en diciembre 8 será el lanzamiento oficial.

“Queremos ser la plataforma de los cineastas independientes, que coloquen sus contenidos y reciban regalías. También sabemos que lo que genera audiencia en estas plataformas es el contenido original y por ello apostamos a eso, a colaborar con productores nuevos y poco a poco financiar proyectos” comentó Dueñas, quien se asoció con inversionistas extranjeros para lograr este proyecto.

En cuanto a producciones originales destacó alianzas con Corazón Films de México o Pataflix en Alemania y otras de Europa y EE UU; además de la realización de series en formatos cortos y largos a través de la casa productora Golden Ceiba Productions, con quienes han desarrollado los títulos People, Dopamine, Love is a battlefield y próximamente iniciarán la producción de Mentes extrañas en Miami, todas en formatos de cinco episodios, con técnica cinematográfica.

El también actor aseguró que toda la inversión para ese proyecto se realizó con capital extranjero, así como la filmación del contenido original se hizo fuera de México por falta de apoyo, e incentivo a los creadores e inversionistas a apostar por nuevas plataformas locales.

Finalmente, mencionó que se encuentra grabando la serie Al otro lado del muro para Telemundo, en donde interpreta el papel protagónico.