TELEVISIÓN

Jorge Franzini de CuriosityStream: En la medida en que la industria audiovisual en América Latina triunfe, nosotros lo haremos también

23 de julio de 2021

Miryana Márquez

Jorge Franzini de CuriosityStream

En la Guía OTT & VOD 2021 de PRODU, Jorge Franzini, director de Contenido y Desarrollo de CuriosityStream, comentó que durante la pandemia, el abanico de opciones que ofrecía la televisión para todas las edades se convirtió “en una herramienta vital para enfrentar el tedio y dejar de lado —así fuese momentáneamente— las preocupantes noticias del día”.

El ejecutivo, además, aseguró que las empresas dedicadas a contenidos factuales se beneficiaron de la demanda del público por entretenimiento de calidad que sirviera también de complemento a los currículos escolares de sus hijos.

“Pero todo esto no hubiese sido posible sin el apoyo y el ingenio de las empresas latinoamericanas con las que muchos programadores pudimos contar localmente para seguir adelante, pese a desafíos como el cierre de fronteras, la imposibilidad de viajar y la cuarentena”.  

Agregó que por años han reiterado que trabajar con empresas locales es una manera de demostrar su compromiso con la región y ahora, más que nunca, es cuando ese compromiso debe manifestarse. “Es nuestro turno de brindar apoyo a las empresas de la región, mediante las cuales hemos logrado lanzar y mantener una estrategia de localización exitosa, que nos ha permitido crecer dentro del competitivo contexto latinoamericano de la TV paga. Si algo hemos aprendido de lo que hemos vivido en el último año es que todos estamos entrelazados y que, en la medida en que la industria audiovisual en América Latina triunfe, nosotros lo haremos también”.

Para leer la nota completa, ver la Guía OTT & VOD 2021 de PRODU