TELEVISIÓN

Laura Puertas de Medcom: Renovación de imagen de Telemetro Reporta nos pone a la vanguardia en Panamá y la región

14 de febrero de 2017

Aliana González

La pantalla táctil y el videowall permiten presentar mejor las noticias

Telemetro Panamá de Medcom cambió la imagen de sus franjas noticiosas en las cuatro ediciones de Telemetro Reporta. Laura Puertas, directora de Noticias, informó que más allá del diseño gráfico, los elementos que se incorporaron permiten un cambio importante en la manera de presentar las noticias, con recursos como la incorporación de un videowall de grandes dimensiones y de una pantalla táctil en la que se puede escribir, dibujar o resaltar el texto de una nota importante.

“Es mucho más interactiva y permite destacar un detalle, hacer una línea de tiempo y, por ejemplo, contar una historia por medio de una cronología incluyendo video o gráficas. Nos ofrece una serie de posibilidades, como plantillas para destacar a los protagonistas de una noticia, que hace que Panamá esté a la vanguardia de lo que significa presentar un noticiero” afirmó Puertas.

En 2014 se hizo una renovación de imagen, y ahora en 2017 se realizó otra, ambas con la asesoría de PopUp Media 360.

Puertas explicó que las gráficas hacen a la información más atractiva, y permiten que cada noticia sea explicada en detalle, gracias al desarrollo de contenedores de información que sirven para dar contexto o presentar hitos de algún hecho o de sus protagonistas. En este cambio, predominan colores más suaves, diseños más actuales que brindan mayor legibilidad y dan más flexibilidad a la producción.

Laura Puertas indicó que Telemetro Reporta es líder en audiencia en Panamá, y que con estos cambios apuestan a mantener esta preferencia.