TELEVISIÓN

Loni Farhi de SPI: Firmamos acuerdo multianual y multisatelital con Eutelsat Americas

22 de febrero de 2017

Cynthia Plohn

Equipo de fotografía preparando un plano

SPI International/FILMBOX Channels Group ha firmado un acuerdo multianual y multisatelital con Eutelsat Americas para distribuir diez canales HD y un canal Ultra HD.
 
SPI International empleará dos satélites de Eutelsat para llevar sus canales a una amplia audiencia en la región. Eutelsat 113 West A será usado para distribuir los canales en EE UU y Latinoamérica hispanoparlante, mientras que la cobertura del nuevo satélite Eutelsat 65 West A se aprovechará para llevar contenido regionalizado a Brasil. Los servicios de playout y transmisión, así como la gestión técnica de la plataforma correrán a cargo de United Teleports en Miami.
 
La oferta de SPI incluirá DocuBox HD, 360Tunebox HD, FashionBox HD, Fast&FunBox HD, FightBox HD, Filmbox Art House, Gametoon y NatureVision TV. SPI también aprovechará para ofrecer FunBox UHD, uno de los primeros canales Ultra HD de Latinoamérica.
 
“Esperamos seguir colaborando con Eutelsat y enriquecer sus comunidades de video con canales SPI / FILMBOX HD, al mismo tiempo que ofrecemos la mejor calidad de Ultra HD nativo a los hogares de las Américas a través de nuestro canal FunBox UHD” dijo Loni Farhi, presidente de SPI International.
 
Patricio Northland, director general de Eutelsat Americas, agregó: “Eutelsat ha acompañado a SPI en su crecimiento estelar en múltiples mercados y estamos orgullosos de trabajar de la mano para acelerar la penetración de contenido HD y Ultra HD en las Américas”.