TELEVISIÓN

Luciano Pascoe de ADN 40: El 61% de los mexicanos ven TV abierta y las ventas de esta crecen a doble dígito

28 de septiembre de 2022

Vanessa Maldonado

Luciano Pascoe Adn 40

Durante el panel La TV abierta del futuro: Personalizada, multiplataforma y viral en NexTV Series México, Luciano Pascoe, director general ADN 40, mencionó que las ventas en TV abierta y digital han crecido, teniendo como reto la capacidad de interactuar con los usuarios y descubrir en dónde están las audiencias de cada plataforma.
 
“Tenemos que descubrir en dónde están las audiencias de cada plataforma, porque sabemos que lo que está creciendo es el consumo con la doble pantalla, que se construye con experiencias diferentes y eso se convierte en una gran oportunidad de monetización. La industria es robusta en todas sus líneas, lo que tenemos que hacer es juntar a esas audiencias y entregárselas a los clientes de forma verificable” comentó Pascoe.
 
Consideró que la estrategia que están siguiendo empresas como TV Azteca y TelevisaUnvision es la ruta de meterse a competir con las grandes plataformas y llevarse a la gente a la suya: “Por otro lado, hay otra forma de encarar a la industria y es lo que hemos tratado de hacer desde Grupo Salinas y, en particular con TV Azteca, y es enfocarnos más en la construcción de contenidos y que su distribución tenga que ver con dónde ya están las personas consumiendo. Lo que hicimos fue robustecer toda su distribución, en las apps propias de las plataformas o construyendo un tipo de engagement de consumo”.
 
Mencionó que en México, de acuerdo a la encuesta del IFT sobre cómo se consumen las telecomunicaciones, el 61% de la población ven TV abierta de antena, “no tiene cable, esa es la realidad del país. Pero el descubrimiento es que todos están viendo la TV con un device en la mano, y si construyo con el usuario un engagement diferente para que puedan interactuar, investigar más a partir de esa doble pantalla, entonces lo que estás construyendo es una redundancia, y ya no solo tengo el rating de cuanta gente ve el programa, tengo además el engagement en tiempo real que van construyendo todas estas plataformas”.
 
El director explicó que esta experiencia la integran a estrategias dentro de sus diferentes plataformas como Totalplay, dentro de Azteca Uno, Azteca Siete, ADN40 y a+, y no competir en los streaming ya existentes, “de tal manera que vamos construyendo una experiencia de engagement diferente y en medio de todo, tomamos la decisión de construir contenido para las plataformas streaming, pero productos premium, que no necesariamente la primera pantalla sea la TV abierta, es así como creamos Dopamine, la productora de alta densidad que realiza producciones para Sony, HBO, Disney+, Amazon, VIX+ y todas aquellas que ya tienen a los usuarios ahí. Nuestra decisión fue construir contenido y utilizar los mecanismos que ya tenemos para distribuirlos. Las ventas en digital y TV abierta están creciendo casi a doble dígito, ha habido un renovado interés para lograr los alcances que te da esta TV abierta y al mismo tiempo en digital para hacer targeteo muy específico para productos muy completos”.