TELEVISIÓN

Mayra Espinosa de Velarium Arts: Filmamos la película Rabia con una sola cámara Sony Venice

5 de junio de 2023

Carlos Aguillón

Mayra Espinosa Velarium Arts

Rabia, la nueva cinta de Jorge Michel Grau y producida por Mayra Espinosa, apuesta al género de fantasía y terror, desarrollando los VFX con la compañía de Omar Molina llamada Neander Studio.

“Es una historia muy personal que escribió Jorge Michel Grau, de un suceso que surgió en su infancia y ante la sensibilidad de cualquier realizador, decidió explorar en su pasado para armar el guion que arranca desde la pérdida de la mamá, metiéndola en el cine de género y abordando la licantropía” comentó Mayra Espinosa, productora de Velarium Arts.

Sobre el desarrollo de la producción, y el equipo que utilizaron en el rodaje, comentó: “La complejidad de esta cinta radicó en cómo hacer una cinta de género, que se perciba y que no se vea tan violenta. El rodaje de cinco semanas lo hicimos a una cámara con la Sony Venice. La locación fue en Pachuca, Hidalgo, con un equipo de 70 personas”.

“Al final integramos algunos VFX, los cuales estuvieron a cargo de Omar Molina a través de Neander Studio. Mientras que la posproducción estuvo a cargo de Entera Post, que están ubicados en los Estudios Churubusco”.

En cuanto a la apuesta por adquirir equipo para la productora, o trabajar a través de aliados o casas de renta, Mayra Espinosa expresó: “El equipo de producción siempre lo rentamos con grandes compañías como CTT, Mechanical Animals o EFD. Creo que uno tiene que dedicarse a lo que hace, porque en cuestión de tecnología si no estás renovando tus equipos eres obsoleto. Lo más conveniente es ir y buscar una casa de renta para resolver esa parte. Buscamos mucho la conversación con los fotógrafos, que son los expertos, ellos nos van llevando de la mano para conocer y actualizarse en las tecnologías, porque no se utilizan las mismas cámaras e iluminación para filmar bajo un escombro o a plena luz”.

NUEVOS PROYECTOS DE LA COMPAÑÍA
“Estamos con proyectos nuevos de otros directores, reforzando la apuesta de la compañía por el cine. También tenemos una división, que se enfoca al desarrollo de proyectos tanto de series como largometrajes para venta a terceros. Así también, con la película Rabia empezamos la gira por festivales internacionales, para después aterrizar en octubre en la plataforma de Prime Video” concluyó.