TELEVISIÓN

Mediapro se reunió con autoridades argentinas para formalizar compra de canales de Fox Sports

2 de mayo de 2022

Andrés Briceño Izarra

Mediapro Fox Sports

Durante la mañana de este lunes 2, desde la Casa Rosada, se reunieron el jefe de gabinete de ministros, Juan Luis Manzur, y el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, con Tatxo Benet, socio fundador del Grupo Mediapro y José D’Amato, responsable de Mediapro Argentina, para formalizar el acuerdo mediante el cual Mediapro se quedará con los canales de Fox Sports Argentina que pertenecían a Disney.

El Grupo Mediapro, como se anunció hace unos días, recibió la aprobación de las autoridades de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC) del Gobierno argentino para la adquisición de los tres canales deportivos Fox Sports, propiedad de The Walt Disney Company en Argentina. El acuerdo se inscribe en el marco del proceso de desinversiones de TWDC después de la adquisición de 21st Century Fox por parte de TWDC.

Los canales operan con los nombres de Fox Sports, Fox Sports 2 y Fox Sports 3 y cuentan con más de 8 millones de suscriptores y más de 4 mil horas anuales de contenido original. Ellos emiten anualmente unas 2 mil competencias deportivas y más de 2 mil horas de programas deportivos en directo.

Asimismo tienen contratos vigentes para la emisión de competiciones en directo como la Copa Conmebol Libertadores, la UEFA Champions League, Fórmula 1, ATP, Liga ACB (Liga Española de baloncesto), MLB (Béisbol), NFL (fútbol americano), World Series Seven (Rugby), PBC (Boxeo Internacional), WWF (Lucha libre) y UFC.