TELEVISIÓN

NBCUniversal y Snapchat crean estudio de producción para móviles

17 de octubre de 2017

Erika Della Giacoma

Snap Inc. y NBCUniversal son socios 50%-50%

Con un estudio de contenido digital en Santa Mónica, California, Snap Inc. y NBCUniversal, anunciaron este martes 17 que están desarrollando y produciendo contenido original de programas con guiones y otros géneros. El estudio conjunto estará dirigido por Lauren Anderson, directora de Contenido, quien se unirá desde NBC Entertainment, donde desarrolló o supervisó series con guiones para exitosos programas como Parks and recreation y The office, publicó Adweek.

Junto con la asociación de NBCUniversal, Snap también mencionó que tiene un nuevo acuerdo con Donut, la tienda creativa fundada por Duplass Brothers —Mark y Jay Duplass—, a principios de este año para ayudar a las plataformas y marcas a desarrollar contenido de entretenimiento.

“NBCUniversal se enorgullece de haber sido el primer socio de Snap en crear programas, y hemos visto un crecimiento y un compromiso constante de la audiencia en la plataforma” dijo Maggie Suniewick, presidenta de NBCUniversal Digital Enterprises, en un comunicado. “Este estudio de contenido digital es una extensión de nuestra ya fuerte asociación y una oportunidad para desarrollar nuevos IP y franquicias para una audiencia first-mobile”.

Tendrán como objetivo crear contenido de todo tipo, pero principalmente ficción. La duración del contenido será entre 3-5 minutos.

Por su parte, Sean Mills, jefe de contenido original de Snap Inc., dijo: “Vemos el guion como el siguiente paso para sumergirnos y estamos encantados de trazar este camino con NBCUniversal, que han sido increíbles colaboradores desde el principio y con el liderazgo de Lauren, que tiene una trayectoria fantástica en este espacio”.

Snap Inc. inició en la programación original el otoño del año pasado, cuando lanzó su primer programa original con NBCUniversal, creando un formato TV-like para dispositivos móviles con el debut de The voice en Snapchat.