TELEVISIÓN

No resulta sencillo a canales de TV lineal el entrar al mercado OTT: Emilio Aliaga de TV Azteca

1 de diciembre de 2020

Aliana González

Conferencia Nextv Series MX

Emilio Aliaga, VP Digital TV Azteca dijo en Nextv Series México, en la conferencia La TV abierta va a OTT: Nuevas estrategias, que el mercado OTT está muy saturado por lo que resulta cuesta arriba para un canal lineal plantearse incursionar en esa área. “Hay muchas opciones y hay que diferenciarse. Para incursionar en el modelo AVOD, antes de vender publicidad hay que tener volumen de audiencia, pues sin tráfico está complicado” dijo, tras señalar que subir el canal en linea en alianza

con otros

es un mejor camino.

Aliaga afirmó que en TV Azteca no se ven en un sistema de suscripción en el corto plazo. “Creo que hay muchos servicios de suscripción que valen mucho la pena” dijo, tras afirmar que la aplicación de TV Azteca en vivo permite acceso a los cuatro canales de televisión abierta en vivo de forma gratuita. “Nosotros nos vemos enfocados hacia el negocio de la publicidad”.

Por otra parte, afirmó que el monto de dinero en publicidad global ha crecido pero se ha diversificado. “Mucho de ese dinero se va a data. El dinero existe pero se ha distribuido de otras maneras” comentó tras afirmar que el encendido de la televisión abierta está fuerte, en parte porque las nuevas generaciones solo tienen Internet y pantalla de televisión a la que conectan una antena, para poder tener acceso a los noticieros. “Esto le ha dado un empuje a la televisión abierta” dijo.

Nextv Series anunció que tendrá lugar la primera edición para Centroamérica en el primer semestre de 2021.