TELEVISIÓN

Patricio Wills de Televisa y Jim McNamara de Hemisphere afirman que la TV nunca volverá a ser igual

15 de noviembre de 2018

Richard Izarra Jim Mcnamara Patricio Wills

Jim McNamara, VP de Hemisphere Media Group, Inc., y Patricio Wills, presidente de Televisa Estudios, participaron en el panel de Mip Cancún, Líderes de la industria hispana, moderado por Ríchard Izarra, editor jefe de PRODU, donde expresaron que la TV vive un momento de reacomodo y oportunidades, y que no volverá a ser la misma.

“Nada volverá a ser igual, cambiaron las reglas del juego con la llegada de las nuevas plataformas. Lo más importante en este momento es la creatividad y el trabajo en conjunto” expresó McNamara.

Wills afirmó que en Televisa entendieron que tenían que actualizarse, cambiar el modelo de negocios, con productos distintos y con más alianzas. “Las plataformas hacen que el modelo de negocio lo tengamos que cambiar y esa no es una amenaza sino una oportunidad. Estamos desarrollando en Televisa proyectos casi a diario con muchas plataformas”.

Ambos están de acuerdo en que este reacomodo eleva la calidad. Es por eso que Televisa, asegura Wills, subió los presupuesto de producción y cambió la forma de hacer sus productos. Sin embargo, no quieren alejarse de lo que ha sido esencial en su historia: el melodrama. “Tenemos un gran respeto al género de la telenovela. El ícono de Televisa es la telenovela, por eso son y seguirán siendo parte de nuestro escenario, contadas y hechas de una manera distinta”.

McNamara cree que lo que viene es una reacción a los cambios. “Vamos a ver un momento muy interesante en el que no habrá diferencia entre un producto de Latinoamérica y de EE UU en cuanto a calidad”.

Ver EN VIVO