TELEVISIÓN

Pierluigi Gazzolo de Viacom: Desde lo personal fue muy gratificante poder realizar la operación de compra de Telefe

6 de enero de 2017

Cynthia Plohn

Pierluigi Gazzolo, president of Viacom International Media Networks – Americas

Desde que Pierluigi Gazzolo asumió nuevamente las riendas Viacom Latinoamérica en 2014, la compañía no ha parado de crecer y la compra de Telefe, por US$ 345 millones a fines de año, fue la frutilla del postre.

Regresar a VIMN Américas fue como regresar a casa. Fue volver al mercado donde empecé mi carrera con VIMN, y donde estoy trabajando de nuevo con colegas y clientes que se han convertido en amigos. También me da mucho orgullo de tener la oportunidad de impulsar el crecimiento de las marcas y los negocios de VIMN en América Latina”.

Sobre la adquisición de Telefe destacó que uno de los principales objetivos de Viacom en estos últimos años ha sido impulsar el crecimiento internacional, y para las Américas particularmente, tienen la meta de continuar ganando escala y la compra del canal argentino fue una respuesta directa a esto.

“Ahora incluimos el canal de televisión abierta número uno de Argentina, y uno de los principales productores de contenido a nuestra oferta de marcas. Personalmente, fue muy gratificante poder realizar esta operación que nos va a ayudar a llevarnos a un próximo nivel de éxito y comenzaremos el trabajo de hacer crecer el negocio de distribución de contenidos de Telefe en el resto del mundo” añadió.

En Natpe, aunque estarán en suites separadas, harán la presentación oficial de Telefe como marca de Viacom y próximamente comenzarían a distribuir los productos del canal argentino.