TELEVISIÓN

RESUMEN 2016- Alex Dalesio de Roku: Blim ya tiene liderazgo en nuestra plataforma

30 de diciembre de 2016

Alex Dalesio

La plataforma de los reproductores Roku está disponible desde hace poco en Latinoamérica y ya está viendo resultados en México. “Blim ya está, sorprendentemente, entre los primeros 15 de la plataforma de canales que más volumen generan a nivel de horas de transmisión. Ya tiene liderazgo en nuestra plataforma, con tan poco tiempo. Estamos muy contentos” expresó Alex Dalesio, director de Ventas de Roku.

Dalesio informó que actualmente tienen 49% del mercado de transmisión en EE UU. “Tenemos un sistema operativo que presenta una oportunidad para que los contenidos abran canales dentro de la plataforma. Empezamos en México con más de 1500 canales y queremos llegar a 2500 canales”.

Para abrir un canal de contenidos en Roku bastan apenas dos horas, gracias a que han agilizado todos sus procesos. “Además, tenemos posibilidad de manejar toda la métrica para promover publicidad dentro de la plataforma y compartir las ganancias entre Roku y los dueños del canal. Todo desarrollado por nosotros para monetizar cualquier contenido”.

En entrevista en Vivo con Ríchard Izarra, editor en jefe de PRODU, Dalesio explicó el caso de cómo monetizar el contenido con el productor Carlos Mujica de Tierra Mojada.

Actualmente Roku tiene 4 mil millones de horas en la plataforma y presentan un crecimiento de 70% año a año, según Dalesio.

Ver entrevista en VIVO con Ríchard Izarra