TELEVISIÓN

Roku supera los 70 millones de cuentas activas en el mundo

5 de enero de 2023

Vanessa Maldonado

Roku Surpasses

La plataforma Roku arrancó 2023 con un mayor número de cuentas activas a nivel global, superando 70 millones, logrando poco más de 10 millones en 2022; en tanto, las horas streaming fueron de 23,9 billones tan solo en el Q4 del 2022 y 87,4 billones durante todo ese año, un incremento del 19%. Los mercados en donde se mantiene como el servicio número uno son EE UU, Canadá y México.
 
“A medida que los consumidores continúan el cambio hacia el streaming de televisión, estamos entusiasmados de que un número creciente de esas personas estén emprendiendo el viaje con Roku, y nos sentimos orgullosos de alcanzar este hito significativo hoy. Roku se enfoca en ofrecer productos asequibles y fáciles de usar y un sistema operativo que hace que el streaming sea accesible para todos. Esperamos seguir aportando experiencias innovadoras y encantadoras a cada vez más espectadores este año” dijo el fundador y CEO de Roku, Anthony Wood.
 
En 2022, el tiempo dedicado al streaming superó por primera vez el dedicado al cable, en los EE UU, según Nielsen. eMarketer predijo que en 2023 se espera que menos de la mitad de los hogares estadounidenses dispongan de televisión de pago tradicional, lo que ofrece una oportunidad para una mayor adopción del streaming.