TELEVISIÓN

Sebastián Corzo de Kantar: Durante 2020 la gente dedicó más tiempo a consumir contenidos de streaming y de redes sociales

25 de junio de 2021

Cynthia Plohn

Sebastian Corzo Kantar

Las marcas más valiosas del mundo han experimentado un crecimiento histórico, según la clasificación de BrandZ de Kantar para 2021, y el sector de los medios de comunicación y el entretenimiento no fue ajeno, ya que alcanzó un incremento de +50%.

“El ordenamiento de marcas de este año tiene que ver con los cambios de hábitos de los consumidores en el último año, con cómo fue creciendo la digitalización de las audiencias y cómo cambió la creación de contenidos. Desde el punto de vista de los consumidores, se dedicó más tiempo a consumir contenidos de streaming y de redes sociales” explicó a PRODU Sebastián Corzo, Marketing & Business Development Leader de la División Insights de Kantar.

Si bien TikTok es una de las marcas que más creció, hay otras de redes sociales o de creación de contenidos como Netflix, Instagram, YouTube, incluso Amazon, que es la marca número 1.

“Nosotros no solo medimos a Amazon como una marca de ecommerce, sino como sistema de marca Amazon que incluye la plataforma Prime. Otra cosa que ilustra el crecimiento de TikTok tiene que ver con el peso de las marcas chinas en el ranking, por primera vez en la historia del ranking hay más marcas chinas que europeas, y esto nos parece que marca un hito y, en ese sentido, Tiktok funciona como una especie de punta de lanza de las marcas chinas, peo también se puede mencionar a Alibaba y otras redes sociales chinas que estás presentes en el ranking” destacó el ejecutivo.