TELEVISIÓN

Telefónica se consolida en video como un distribuidor sólido de otras plataformas

18 de abril de 2017

Aliana González

José del Valle-Iturriaga

Telefónica en video se está consolidando en la región latinoamericana como un distribuidor sólido y consistente de otras plataformas. Y en Perú, además, es líder del mercado, mientras que en Chile ha crecido sustancialmente, llegando a un 21% de share del mercado de TV.

“Telefónica está muy fuerte en video, tiene muy claro por dónde quiere caminar y hacia qué dirección estamos yendo, y el video se percibe —dentro y fuera del grupo— como un producto relevante y diferenciador que complementa el negocio core de una telco, la conectividad” declaró a PRODU José del Valle-Iturriaga, actual director de Contenidos y Nuevos Negocios del área de Video para Latinoamérica en Telefónica, en su oficina del moderno complejo del distrito Telefónica en Madrid.

“Hemos consolidado las operaciones de España y Perú como las que marcan el rumbo en sus respectivos mercados, y en el resto, estamos muy sólidos y consistentes con la estrategia de ser distribuidor de otras plataformas, con la capacidad de ofrecer contenidos relevantes de terceros en cualquier dispositivo, y eso se valora mucho por parte de nuestros clientes. En Chile hemos llegado a un 21% de market share de TV y somos líderes en HD” agregó del Valle-Iturriaga, quien lleva más de 15 años en Telefónica, habiendo dirigido las áreas de: Hogar Digital a nivel global, Marketing, Producto y Desarrollo de Negocios en Latinoamérica, Europa y Asia, hasta los nuevos desarrollos de video, incluyendo Movistar Play, el producto vanguardia de Telefónica, con más de 300 mil suscriptores activos en la región.

Asimismo, destacó la importancia de crecer en canales HD, que habilita al cliente a disfrutar la experiencia en alta definición.