TELEVISIÓN

Ver Especial Turquía: Ejecutivos, sets, directores y actores que dan vida a los dramas turcos

6 de diciembre de 2021

Marcela Tedesco

Portada Especial Turquia

Las producciones turcas ya llevan más de siete años de éxito en América Latina. Desde que en 2014 Mega de Chile lanzó Las mil y una noches, del catálogo de Global Agency, los canales de la región han mantenido la demanda de estas historias de alto rating.

Tras la consolidación de sus dramas clásicos, Turquía se animó con comedias románticas como Love is in de air (MADD), historias con trasfondos psicológicos como The innocents (Mistco), la Nueva generación de series turcas de Inter Medya (Respeto, Desnuda) e incluso con los formatos de entretenimiento, como El poder del amor, un realtity de Inter Medya y Production House que se produce desde Estambul para 11 países latinoamericanos y que en 2022 tendrá segunda temporada.

PRODU, que viene reportando el éxito de las producciones turcas desde su llegada a la región, viajó a Estambul para mostrar las locaciones y sets, y traer las voces de quienes hacen posible estas historias de alto contenido dramático y puestas en escena cinematográficas.

Asimismo, los Premios PRODU reconocieron a las producciones turcas: Me robaste el corazón (Love is in the air) de MADD ganó en la categoría Mejor Telenovela de Habla No Hispana; Cansu Dere fue reconocida como Mejor Actriz de Habla No Hispana por Infiel (A woman scorned, MADD); y Birkan Sokullu como Mejor Actor de Habla No Hispana por Almas heridas (The innocents, Mistco).

Además, el reality El poder del amor de Inter Medya recibió el Premio Honorífico al Despliegue de Producción para unir las diferentes culturas de Iberoamérica.

Ver Especial Turquía