TELEVISIÓN

Actriz mexicana Karla Souza galardonada con el Premio Crossover: Vamos a llegar más lejos con nuestra cultura

10 de noviembre de 2022

Miryana Márquez

Crossover Karla Souza

La actriz mexicana Karla Souza fue elegida para el Premio Crossover en la Gala del Público de los Premios PRODU por sus tres décadas de carrera artística en México e internacionalmente. Souza agradeció el galardón desde el Festival Internacional de Cine de Los Cabos, donde se encuentra presentando su película La caída, que tardó diez años en hacerse y se estrena este viernes 11 por Prime Video.

“Es una historia muy potente, son hechos reales de los clavadistas mexicanos, de los atletas de alto rendimiento y del abuso de poder que ellos sufren en sus carreras por cumplir su sueño”. La actriz, que espero por tres años para poder hacer el papel, cuenta que se inspiró en las historias de los propios clavadistas.

Para Souza, la película Nosotros los Nobles fue un antes y un después para su carrera. “Fue una película que hicimos sin pensar que iba a ser el hit que era”. A su juicio, con esta producción fue que logró tener representación en Hollywood y que la firmaran los agentes allá y fue su verdadero crossover.

Con respecto a la participación de latinos en Hollywood, ella asegura que cada vez es mayor y también de mujeres. “La ola de cineastas mujeres mexicanas, por ejemplo, en el Festival de Morelia ocho de diez de las películas que estaban en competencia eran de mujeres, estamos logrando un movimiento muy fuerte. Yo conozco muchos mexicanos que están escribiendo series estadounidenses”.

Además, considera que en EE UU están interesados en proyectos en español. “Estamos viendo que streamers como HBO Max o Hulu o el mismo Netflix están queriendo hacer proyectos para global, pero en español”.

“Esto es un logro que ha pasado por todo el trabajo de los que han llegado antes que nosotros. Vamos a llegar mucho más lejos con nuestra cultura”.

Considera que la ayudó a dar ese salto a EE UU el haber tenido una carrera en México sobresaliente, eso “fue definitivamente la clave”. Sin embargo, aclara que en la actualidad hay muchos agentes que buscan talentos que ni siquiera hablan inglés. “Cada vez más están queriendo hacer proyectos auténticos y tener el talento latinoamericano”.